miércoles, 9 de diciembre de 2009

Qué ¿bonita? vecindad

Vivo dentro un complejo de edificios. Se dividen en torres (10 pisos y pb divididos en a/b/c/d) y en tiras (3 pisos y pb divididos en a/b, ó c/d, ó e/f). Mi departamento es un un primer piso, y vivimos acá hace unos casi 4 años.
No logré establecer relaciones amistosas en el barrio, y nunca me pesó demasiado que digamos.
Como yo vivo en una de las tiras, en total mi dpto (que cool que queda decirlo así), tiene unos 7 dptos vecinos. Hay gente a la que saludo más seguido, ya sea por cortesía, gusto, o respeto, y hay gente que hace poco me enteré que existía. Dentro del grupo 1 hay unas 3 mujeres, entre 17 y 26 años, que son muy particulares.

Mujer A: luego de haberme echado la culpa, a mis espaldas, de constantes fracasos personales a los que se vio sometida, ahora que vive sola tiene el tupé* de saludarme muy simpáticamente cada vez que baja a pagar las expensas a mi casa (y encima se queda a charlar).
Mujer B: Desde el primer momento era obvio que no había feeling, que no era igual de simpática que la hermana mayor, y que nunca ibamos a poder ser amigas, o simplemente charlar. Ésta*2, tiene el tupé
* de NO saludarme cuando viene a mi casa a pedirle algún favor a mi viejo, y nunca me dirige más de dos oraciones seguidas.
Mujer C: Ésta
*2 nunca me concedió más que un "hola" (si es que alguna vez lo hizo), no nos cruzamos seguido (por suerte), pero en las pocas oportunidades que lo hacemos le encanta dedicarme una miradita de "me la doy de mala porque estoy tan en celo que espío a tu vecino con mi amiga del edificio de enfrente (que bastante pinta de trola tiene), miau, cuidado que te araño".

Del grupo 2, léase adolescentes de sexo masculino NO atractivos ni sociales, mujeres y hombres mayores de 45, con o sin perro,
no hay mucho que decir.


Y nada, eso es un poco de lo que vivo cuando estoy en mi hogar, quería comentarlo.





*me gusta mucho esa palabra y me alegra haberla adoptado en mi vocabulario.
*2 a veces me sale esa parte de mí a la que le gusta hablar despectivamente, y obvio que lo disfruto.




Pd: en mi barrio pasan cosas graciosas de vez en cuando, podría crear un blog que sobreviviría un par de días contando anécdotas, pero sentiría que es todo muy público, y a mi me gusta eso de hacer del blog una especie de máscara. Quizás algún día, con otras espectativas..

No hay comentarios: